jueves, 11 de diciembre de 2008

Venecia


El mar ha tenido siempre un papel protagonista entre los habitantes de la Costa Blanca. Sus más de 200 Km. de costa salpicada por acantilados, playas y calas recoletas, y la benignidad del clima, que permite la práctica de actividades náuticas prácticamente todo el año, suponen un atractivo muy importante para los amantes del mar.

Componen la oferta más de 20 marinas y puertos deportivos, 9.000 amarres y tres Estaciones Náuticas, junto con una amplia y completa gama de servicios e infraestructuras, que hacen de la Costa Blanca una de las zonas más completas para la navegación. La oferta de deportes náuticos, entre los que destaca la vela y el submarinismo, es una de las más atractivas y demandadas del Mediterráneo español.

Los fondos marinos de la Costa Blanca son especialmente ricos y bellos: lugares como L’Illa de Benidorm, o las Reservas Marinas del Cabo de San Antonio y Tabarca, son un entorno idílico para los amantes del buceo. Vela, windsurf, flysurf, remo, piragüismo, esquí acuático, motos acuáticas, catamaranes o cruceros de recreo son sólo algunas de las posibilidades de los deportes náuticos que se pueden practicar en la provincia de Alicante.

No hay comentarios: